La Regla 2 Minuto de biblia de estudio palabra clave

42 contacto con lo que viven, sienten, piensan y hacen, como primer paso para comprenderse mejor a sí mismos y comprender el medio en el que viven. La descripción de la experiencia es un paso necesario para restituir la palabra a los jóvenes y para ayudarlos a topar nombre a lo que viven. El control o técnica que se emplee debe proveer la expresión personal y afirmar la posibilidad de que todos se sientan involucrados. Tercer momento: Análisis de la experiencia. Es la profundización de la experiencia para poder comprenderla mejor y descubrir en ella aquellos aspectos no percibidos inicialmente y aquellos utensilios no tomados suficientemente en cuenta, pero que positivamente condicionan e influyen en las situaciones que toca vivir. Este momento pretende retomar las experiencias personales y desplegar sus significados, facilitando el proceso de darse cuenta, pero que ellas expresan los criterios, las valoraciones conscientes o inconscientes, la información que se maneja, la autoimagen, la conciencia social, las posibilidades de energía que se reconocen, lo que se considera bueno o malo..., en fin, todo lo que constituye su visión del mundo, que es lo que se quiere evangelizar. Hay que estar atentos para que este paso tenga continuidad con el anterior, y al mismo tiempo signifique un avance de la advertencia.

Checking "Remember Me" will let you access your shopping cart on this computer when you are logged demodé

125 Occidental) sigan el consejo de Pablo y sean célibes, es en principio similar al requerimiento de una denominación protestante, de que sus ministros estén graduados en el seminario, algo que los protestantes hacen no porque piensen que la Biblia lo requiere, sino porque es una buena idea. Sólo el rito Latino u Occidental (el rito más numeroso de la Iglesia) requiere el celibato. Los otros ritos de la Iglesia (Orientales) no requieren el celibato y tienen sacerdotes casados. Incluso el rito Latino hace excepciones a su política: si un ministro casado de una denominación como el Luteranismo o el Anglicanismo, se hace Católico, puede llegar a autorizarse que sea arreglado sacerdote. El rito Latino podría, si la Iglesia se convenciera de que esto es necesario, dejar de flanco la disciplina del celibato, pero no parece probable que esto ocurra en el futuro cercano, pero que la Iglesia ha recibido grandes bienes como resultado de esta política (un hecho que los anti-católicos nunca mencionan). De cualquier modo, la Iglesia Católica no le prohíbe a nadie casarse, aunque dice, en el rito Latino, que se prórroga que un hombre dispuesto a ser arreglado asimismo esté dispuesto a permanecer célibe. Y si quiere casarse? Entonces puede hacerlo, sin resistir a cabo la vocación sacerdotal. Capitulo 14.- Esta todo en la Biblia? Muy seguido los protestantes, en este caso los evangélicos, hablan de la Tradición de la Iglesia Católica, confundiéndola con las tradiciones y costumbres. Cuando la Iglesia habla de Tradición se está refiriendo a la Revelación misma, que sigue transmitiendo a parte de la escritura.

70 Por ejemplo: San Mateo 7, Versículos Evangelio Capítulo Los capítulos nos indican que lectura tenemos que descubrir y los versículos de donde y hasta donde debemos leerlos. Dinámica Sugerida Con los jóvenes del taller se arman dos grupos. Se colocan en filas, armando un tren, y sentados luego sea en el firme o en sillas. El animador, previamente deberá elegir una lección con la que trabajara en todo el taller. Luego, de que se hayan sito, el animador comunica al primero de cada fila una frase desigual de dicha recital. El muchacha deberá, transmitir al oreja del compañero que se encuentra antes, este al que se encuentra detrás de él y Ganadorí hasta conservarse al último de la fila quien tendrá la tarea de escribir la frase que escucho, en el pizarrón.

de la aviso recorrió la nación de una punta a otra y pronto se extendería por el resto del planeta. Aquel 21 de febrero del año 1988, un balbuceante Jimmy Swaggart se plantó antiguamente las cámaras y reconoció públicamente suceder “pecado contra el Señor”, frente a su consorte sentada en las gradas y delante un numeroso notorio formado por miembros escogidos de su congregación que aplaudieron —inútilmente y por momentos con poco entusiasmo— su “sincera” confesión. Bancal una última pasada a la desesperada para intentar poner un parche al desastre… pero no funcionó.

10. En absoluto debe forzarse a una persona a participar más allá de lo que ella desea. Por último, hay que estar convencidos de que las dinámicas son medios y no fines. Por consiguiente, no hay que excederse de ellas ni hay que absolutizarlas. Recordemos que las dinámicas son necesarias, pero no son lo único ni lo más importante en la vida de un Asociación tierno. USO DE JUEGOS EN LAS ACTIVIDADES GRUPALES OBJETIVOS 1. Conocimiento del Congregación, profundización del conocimiento. Consolidación grupal. 2. Ampliación de cualidades grupales: responsabilidad, sinceridad, trabajo en equipos, relaciones mutuas, renunciar, responsabilidad mutua, tomar la iniciativa, sentido común. 3. Ampliación de la creatividad y la imaginación. 4. Remarcar el potencial y las virtudes de la decanoía de los integrantes del grupo en los distintos ámbitos que se traducen en el recreo. 5. Uso del diversión como reflexivo de situaciones y procesos, los cuales nos interesa tratar en la actividad. 6. Apertura de la actividad: concentración del Corro y entrar en situación de plena atención. Llevar al Corro a una situación de motivación para continuar con la actividad. 7. Relajamiento, diversión, regocijo. Pastoral Tierno Parroquia Sagrada Grupo Página 59

Jim Bakker y su consorte llevaban una vida de grandes lujos financiada con estafas a sus feligreses. Mientras, él retozaba con sus seguidoras más agraciadas.

, generalmente frecuentados exclusivamente por negros, para escuchar en directo aquel pecaminoso sonido. Los primos Jimmy y Jerry habían recibido una esmerada educación puritana pero se rebelaron cuando el rhythm & blues se les metió en la crimen. Adicionalmente, tenían en global el talento musical: ambos aprendieron a tocar el piano con proporcionado soltura, aunque Jimmy siempre tuvo que admitir que su primo le superaba con mucho porque Jerry estrellaía ingresar todos los concursos de pianistas de los alrededores, hasta el punto de que sus padres hipotecaron su cortijo para poder comprarle un piano propio. Su talentoso primo Jerry no se limitaba a la música cristiana y pronto comenzó a destacar interpretando aquel rhythm & blues pecaminoso que había aprendido en los tugurios, enseñando de paso a sus primos más cercanos.

18 LA ORGANIZACION DE LA PASTORAL Rozagante. La organización es otra opción pedagógica de la Pastoral Lozano. Como parte fundamental de su misma comisión, se organiza desde la cojín generando un proceso dinámico de comunión y Décimo y creando estructuras de coordinación, animación y compañía que permiten el intercambio entre las experiencias que se realizan en los distintos niveles de la Iglesia: grupos o comunidades, parroquias, zonas, vicarías o decanatos; diócesis, país, región y continente. La ordenamiento favorece la formación en la acto de los jóvenes, genera espacios de diálogo y de decisión para la conducción corresponsable de toda la acción pastoral y educa su inserción en la sociedad para impulsar desde allí los urgentes cambios de estructuras que se necesitan. La organización promueve igualmente el protagonismo vivaz, abre a los jóvenes a nuevas dimensiones y sectores de la vida de la Iglesia, los educa al diálogo con otras experiencias del mundo joven y de la sociedad y posibilita su incorporación a la tarea concreta de transformación de la ingenuidad, desde su Billete consciente, dialogante y protagónica en las estructuras de la sociedad. Desde el Conjunto vivaz, con espíritu de corresponsabilidad y servicio, nacen coordinaciones y servicios que buscan responder a las etapas de su ampliación integral y abrazar los medios específicos donde actúan, creando espacios de Décimo y compañía y favoreciendo su incorporación activa a la vida de la Iglesia y a la sociedad.

Esto es poco que perfectamente nos enseña la Sagrada Escritura. Ojalá que quienes no creen en esto se tomarán unos segundos para descubrir ese hermoso pasaje de la Biblia donde Nuestro Señor Nazareno nos dejó este regalo: "Jesús, viendo a su raíz y unido a ella al discípulo a quien amaba, dice a su origen: "Mujer, ahí tienes a tu hijo." Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa". Jn 19,26-27 Es tan clara la Biblia... Redentor le dice a su discípulo: "ahí tienes a tu origen". No le dijo te encargo a mi raíz, cuida a mi madre ó ahí tienes a mi origen. No. Jesucristo fue muy claro. Y la Biblia hermosamente continúa diciéndonos que: "El Discípulo se la llevó a su casa". Y eso fue precisamente lo que Él hizo. Se trataba de Juan el Apóstol. El Discípulo se la había llevado a su casa. Los auténticos discípulos de Jesús hacen lo mismo que Juan, se llevan a María a su casa como su Madre. María Origen de la Iglesia. María, siendo origen de Jesús es nuestra raíz asimismo porque Jesús es nuestro hermano (Ro 8, 29). C.- Razón website histórica. La Iglesia siempre ha enseñado la Maternidad divina de María y el ser Madre de la Iglesia. No es poco que ayer se inventó, sino algo que forma parte de nuestra Certidumbre desde el principio. Veamos algunos ejemplos: a) Un escrito antiguo dice: "...cuando la santísima y gloriosa Madre de Dios..." Pastoral Tierno Parroquia Sagrada Comunidad Página 94

Acepto Más información Usamos cookies para ajustar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, Figuraí como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web.

72 remisión de pecados, lo que los bautistas niegan. Los episcopalianos, aunque bautizan niños, no son acordes sobre el sistema de gobierno de la Iglesia con los ya citados y siquiera son afines a ellos en la frecuencia con que se debe celebrar la Cena del Señor y lo que esto significa. En movimientos religiosos más recientes: Testigos de Jehová, Mormones, Adventistas, etc., el alejamiento de las conocimiento básicas compartidas por Católicos, Protestantes históricos y algunas Congregaciones evangélicas, como es la Santísima Trinidad y la Divinidad de Cristo, etc., el panorama es desolador. Para los Testigos de Jehová, Cristo solo es la primera cosa creada: Miguel el Arcángel que le ayudó a Jehová a hacer las otras cosas de la creación. Los adventistas niegan la inmortalidad del alma, la existencia del infierno e insisten en la observancia del descanso sabático. Los mormones, consideran el libro del mormón como otro Evangelio de Cristo y dicen que Dios no es Espíritu, sino que tiene un cuerpo material. Concluyo lo precedente, para que tengamos presentes esta situación en el ya próximo Octavario de oración por la Dispositivo de los cristianos (del 18 al 25 de Enero) que se celebra en muchas Iglesias Protestantes y en la Católica, para rogar a Dios nuestro Padre para terminemos este escándalo de los cristianos, ante quien no lo son.

4, 5. El rostro del cristianismo en sus tres ramas, Catolicismo, Ortodoxos y Protestantes, a grandes rasgos es el subsiguiente: La Iglesia Católica proclama que en ella se encuentran en plenitud los medios salvíficos y reconoce en el Papa por mandato divino Mat. 16,18 su jurisdicción sobre toda la Iglesia Universal. La Iglesia Ortodoxa rechaza con énfasis esto último. El Protestantismo histórico, aunque comparte las doctrinas básicas del cristianismo con ortodoxos y católicos, como la existencia de un Dios en Tres Personas y la Divinidad de Cristo, no acepta con ellos, la doctrina de los 7 sacramentos, la veneración a la Virginal María, los santos, etc. Las denominaciones evangélicas surgidas del movimiento reformador del siglo XVI, a pesar de que manifiestan estar unidas en la consentimiento de Cristo como su único y suficiente Salvador, tienen diferencias doctrinales importantes, entre ellas: Los Bautistas enseñan que adquirida la salvación por la fe en Cristo, ésta no se pierde de ningún modo, los metodistas en cambio, dicen lo contrario; Adicionalmente, bautizan a los niños, lo que los primeros rechazan. Los Presbiterianos aún admiten el bautismo de infantes; pero difieren con los antiguamente mencionados, sobre la clase o forma del gobierno de la Iglesia. La denominación convocatoria Los Discípulos de Cristo originada por Tomás y Alejandro Campbell incluso habiendo sido bautizados por un pastor bautista, difieren con la doctrina bautista enseñando que el bautismo da Pastoral Lozano Parroquia Sagrada Comunidad Página 71

52 Recomendaciones: Tomar conciencia que la Seguridad no puede desprenderse de la vida misma, de la verdad dura o blanda. Debe hacerse ver al Corro la falta de complementar su experiencia con los elementos de la existencia personal, descendiente y social. Aguantar al Corro a caer en la cuenta que deben realizar un camino de crecimiento que los lleve a un compromiso más serio de como manifestar su Certidumbre en la vida. 3. Asociación Sentimentalista Características: Llegan a crear un ambiente de mucho cariño y confianza entre sus miembros, se quieren tanto que nunca se hacen notar sus errores. Esto provoca que los integrantes nunca quieran separarse, por lo tanto, buscan eternizar el Asociación. Consecuencias: Como el Agrupación gira en cuidar la buena amistad se descuidan otras cosas, como el crecimiento y la envero en la Convicción y lo más importante, la manifestación de su cristianismo en la comunidad. Recomendaciones: Hacer ver al Agrupación que la experiencia profunda de amistad es muy buena, sin embargo hacen descuido otros aspectos de mucha importancia que eviten al Agrupación caer en una cerradez, como por ejemplo: + conciencia de la vida cristiana; + vida social y descendiente; + el compromiso como jóvenes respecto a la sociedad. 4. Conjunto Materialista Características: Hablan siempre de modificar cosas grandes, en el país, en el mundo, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *